Bienvenidos a Tara Centro de Psicología humanista. Hace veinte años que nació este proyecto con la finalidad de proporcionar a las personas que se acercan a nosotros un espacio psicoterapeútico y formativo en el que se contempla al ser humano desde una visión holística, humanista e integradora. Un Enfoque terapéutico en el que se trata a la persona como una totalidad, donde se integra el cuerpo, el pensamiento, la emoción y la espiritualidad.
Está visión integradora permitió la creación de nuestros tres institutos, Terapia Gestalt y Constelaciones Familiares.
En todos estos años de andadura queremos agradecer a todas esas personas, alumnos/as y clientes (unos 5000 ya) que decicieron comenzar un proceso de desarrollo con nosotros a través de la psicoterapia humanista. Muchos de esos alumnos se han convertido después en profesionales con centros propios.
Agradecer también la colaboración de docentes y terapeútas nacionales e internacionales que han dejado parte de su experiencia y corazón. Entre ellos la Universidad de Murcia, que ha colaborado con nosotros durante siete años y la Universidad de Granada.
Nuestro deseo es continuar con los principios y valores que nos llevaron a comenzar este camino como conseguir que el servicio, el acompañamiento y la compasión hacia el otro sean actitudes del corazón renunciando a todo lo que no sea verdadero y plantearnos dia tras día qué estamos dispuestos a dar, a soltar y a renunciar en lugar de enforcarnos en lo que queremos ganar, aprender o conseguir, porque desde ahí podemos preguntarnos: «Cuándo has renunciado a todo, ¿qué no puede ser dado?.
En definitiva, «mirarnos y buscarnos a nosotros mismos para volvernos transparentes y verdaderos.»