TALLER TRANSGENERACIONAL

 TALLER TRANSGENERACIONAL

Imparte: Meritxell Masachs Serra

 

Licenciada en Psicología en 1992 por la UAB (colegiada 7963). Psicóloga transpersonal. Terapeuta en Psicogenalogía-Transgeneracional desde el 2002. Biodescodificadora. Terapeuta en técnica Tomatis (audiopsicofonología) desde el 2004 por ALTOM (Asociación Alumnos del Dr.Tomatis). Máster en Psicología del Deporte y de la Actividad Física, 1994, por la UAB. Y terapeuta floral (sistemas Bach, Bush Australia, FES California…) desde 1999.

 

He tenido el honor de formarme con figuras como:

• Nicolas Bornemisza (interpretación de sueños, psicología junguiana, yoga psicológico). Le doy infinitas gracias por acompañarme durante tanto tiempo, de forma incondicional, en mi viaje interior y en la exploración del mundo simbólico. Con él he experimentado una transmisión directa de la esencia de C.G.Jung.
• Michel Odent y Liliana Lammers (vida primal y salud, de la concepción al primer año de vida). Un privilegio recibir la clarificadora visión de M.Odent respecto a la evolución de la humanidad, de los nacimientos y de la medicina.
• A.Jodorowsky (psicogenealogía y psicomagia)
• A.Mindell (psicoterapia orientada al proceso: relaciones, síntomas y desarrollo interior)
• W.Riso (terapia cognitiva y dependencia afectiva)
• M.Arrieta (medicina cuántica y fundamentos de curación cuántica)
• J.Vervoort y C.Lopez (formación continua en audiopsicofonología)
• E.Grecco y J.Barnard (formación continua en terapia floral)
• Dr. Escudero (Noesiterapia)
• etc.

 

¿Qué es?

Con el transgeneracional (también conocido como psicogenealogía), se exploran y re-codifican los programas y vivencias presentes en el árbol genealógico.

La vida de nuestros antepasados, sus miedos, enfados, tristezas, valores, creencias, prejuicios, deseos inconclusos, traumas y esperanzas a menudo se manifiestan en nuestra propia vida, incluso cuando no somos conscientes de ello. Por ello algunos de nuestros malestares pueden estar originados en generaciones anteriores.

Lo que no se resuelve, no se acepta o no se acaba en una generación,  pasa a las siguientes. Sigue un patrón de repetición o de compensación, hasta que alguien lo trasciende. De esta manera el sistema familiar busca una solución, intenta sanar. Si las generaciones venideras consiguen lo que no han conseguido las anteriores, conseguimos evolucionar como colectivo humano. Con el transgeneracional sanamos en nuestro interior la historia familiar y así nos sanamos a nosotr@s mism@s.

 

 

 

Programa:

Introducción al transgeneracional
Escucha y análisis del árbol genealógico
Conflictos transgeneracionales
Liberar memorias transgeneracionales
Los duelos y cómo liberarlos
Las fidelidades familiares invisibles y cómo liberarlas

Duración del taller: 2 días, 7’5h cada uno de los días

Fechas acordadas: 8 y 9 septiembre del 2018