Hijos con problemas escolares…

Desde la mirada sistémica de las Constelaciones Familiares, cualquier problema que un hijo pueda tener en ámbito escolar es un síntoma, y como tal expresa y revela algo que no está “en orden” en su sistema familiar.

Cuando en el ámbito escolar surgen problemáticas que los maestros reportan a los padres como: indisciplina, rebeldía, distracción, bajo rendimiento académico o acoso escolar, los padres pueden sentir que su parentalidad es cuestionada. No es casual que los problemas escolares brotan cuando los padres se encuentran en situaciones difíciles: procesos de separación, crisis, etc. Los padres generalmente se angustian y buscan las causas “hacia afuera”. En estos caso los padres se preguntan: ¿Qué hice mal? ¿Quién es culpable? ¿El maestro es quien lo hace mal? ¿ Mi hijo es un niño problema?

Las Constelaciones al contrario buscan “hacia adentro”, porque es en el sistema familiar que generalmente se encuentra el origen del comportamiento problemático de los hijos. Y desde este enfoque las preguntas clave podrían ser, entre otras:

¿Por quién lo está haciendo?

¿Qué quiere que yo vea?

¿A quién le está dando lugar?

¿De qué tiene miedo?

En este trata es ir a la raíz de los problemas, porque sólo a través de la comprensión de lo que está “escondido” se puede buscar la solucion “sistémica” que permite que el síntoma desaparezca.

 

  • Imparte: Equipo Terapútico Instituto de Constelaciones Familiares
  • Precio: 50€ para constelar y 25€ para asistir como representante
  • Inscripción tlfns: 968 85 93 05 / 685 10 88 68 (también por whatsapp) email: centrotara@yahoo.es
  • Número de Cuenta:  SabadellCam: IBAN ES82   0081 1262 71 0001005002   Titular: Asociación Psicología Humanista Tara

En caso de no poder asistir al taller una vez realizado el pago sólo se procederá a la devolución del importe  abonado por motivo de enfermedad justificada (presentando justificante médico)