968 85 93 05 / centrotara@yahoo.es

Aprender a estar en pareja

EL AMOR EN PAREJA. APRENDER A ESTAR PAREJA

Cuando un hombre y una mujer se enamoran no saben  lo que le espera (gracias a Dios) porque sino ¿quién se arriesgaría?).

Muchas personas tienen en su pareja unas expectativas como si se tratase de “Dios”, parecidas a las que nosotros teníamos con nuestra madre cuando eramos niños. Permitele a tu pareja ser común y corriente, con sus errores y su propio origen y su propio destino. De esta manera, el hombre y la mujer tienen otra oportunidad. Solo a través de la pareja (relación) la vida continua, de ahí que en la relación de pareja somos confrontados con la muerte de diversa manera.

¿Qué ocurre cuando nos abrazamos? Abrimos los brazos, nos aliamos, vamos el uno hacia el otro, nos abrazamos, estamos cercanos. Estamos en un vínculo profundo. Y la pregunta es ¿Cuánto tiempo lo podemos soportar? Al cabo de un tiempo nos tenemos que separar un poquito. Los brazos permanecen abiertos. Y miramos detrás del otro hacia algo mayor. Vemos a su familia, vemos su destino, la vida en su conjunto. Y abrazamos el conjunto. Y miramos de nuevo, nos acercamos pero esta vez sólo hasta cierta distancia, nos miramos y vemos al otro, rodeado de algo más amplio. Y nosotros también. Y a partir de allí la relación es segura y grande: es la otra mirada, la mirada que alcanza lejos. A partir de allí hay plenitud.

VIBRAR

Cuando estás en vibración, algo se ha puesto en movimiento en el alma. Y basta. Mientras estamos en la vibración estamos en movimiento, cuál sea la dirección que tome. Hacemos sitio en el alma a alguien que no lo tenía. Mirar y buscar la vibración.

AYUDAR A UNA PAREJA

El terapeuta vibra, luego vibra con el mundo, luego vibra con el otro. El terapeuta ayuda a la pareja a encontrar esa vibración. El terapeuta se pone en vibración, luego vibra con la pareja. Y la pareja con él.

¿Qué es ayudar a una pareja? El terapeuta imagina lo que podría ser lo más justo para la pareja, pero se trata de otras fuerzas. Es preciso retirarse y dejar que la vida viva a través del hombre y de la mujer, dejar que la vida viva como lo entiende, sólo esperar. Y sorprenderse del movimiento del alma.

A menudo, cuando queremos ayudar, buscamos una solución y la imaginamos. A veces es imposible, va más allá de una psicoterapia. En lo profundo tenemos fuerzas de la vida hasta más allá de lo imaginable. Entonces miramos más allá de cada uno individualmente, hacia algo más potente, donde todo es grande. Y tal y como fue. Y suele ser distinto de lo que imaginábamos. Si nos escuchamos para sentir el efecto vemos como cambiamos. Cuando tenemos deseos con la relación, ser humilde y sentirse llevado por otras fuerzas. Y allí encontramos la plenitud.

Observar cuál de los dos miembros de la pareja necesita menos al otro. La mejor relación es cuando los dos se necesitan. Observar cuál de los dos tiene más dificultades.

¿CÓMO TENER ÉXITO EN UNA RELACIÓN?

¿Dónde empieza esta relación? En el amor a la madre. Si la relación a la madre es lograda, la relación de pareja lo será también.

Madre igual a patria. El pueblo o país del que venimos es nuestra madre. La relación con la madre y la patria es la condición para una buena relación de pareja. La patria es algo nuestro. Es la madre. Va unida a nuestro destino. Sólo en ella podemos crecer y servir a la paz.

PAREJA: RELACIÓN ENTRE DOS GRUPOS

Una relación de pareja entre dos personas es una ilusión, no existe. Se trata de una relación entre dos grupos, entre dos grupos potentes, dos sistemas familiares. Un grupo está al servicio del otro. Cada grupo busca otro grupo para poner orden en el suyo. Y a veces lo consigue.

Cuando un grupo busca a otro grupo para resolver algo, lo que se produce está más allá del amor entre hombre y mujer, hay otras fuerzas. Ahí la mujer se transforma en el destino del hombre y viceversa. Pero son los orígenes de cada uno los que se transforman en el destino del otro. Cada uno está cogido en una red de intrincaciones, luego en el destino común llevan parte del destino del otro y a veces ejecutan en positivo su propio destino.

Los hombres mueren, las mujeres viven.

Pero a veces los destinos están tan en contradicción que se tienen que separar. Cuando uno ha tenido que coger el destino del otro y eso le impide crecer y realizarse se tiene que separar por fidelidad a su destino.

La relación de pareja es el principio de una nueva familia. Hemos crecido en una familia, salimos de ella y creamos una nueva. En esta nueva familia seguimos experimentando lo que vivimos antes.

Vivimos siempre dentro de una familia. Y sólo dentro de una familia.

El principio de la familia: amor entre hombre y mujer. Y luego los hijos.

Cada uno viene de una tradición distinta y se deben encontrar aunque sean distintos, las dos familias se deben encontrar, en esa nueva familia las dos encuentran su continuación.

  • Imparte: Equipo Terapútico Tara Instituto de Constelaciones Familiares
  • Fecha y Horario:   Llamar a la oficina para consultar fechas.
  • Precio: 50€ para constelar y 25€ para asistir como representante
  • Inscripción tlfns: 968 85 93 05 / 685 10 88 68 (también por whatsapp) email: centrotara@yahoo.es
  • Número de Cuenta:  SabadellCam: IBAN ES82   0081 1262 71 0001005002   Titular: Asociación Psicología Humanista TaraEn caso de no poder asistir al taller una vez realizado el pago sólo se procederá a la devolución del importe  abonado por motivo de enfermedad justificada (presentando justificante médico)