Presentación del Centro

 

Bienvenidos a Tara Centro de Psicología humanista. Hace veintiún años que nació este proyecto con la finalidad de proporcionar a las personas que se acercan a nosotros un espacio psicoterapeútico y formativo en el que se contempla al ser humano desde una visión holística, humanista e integradora. Un Enfoque terapéutico en el que se trata a la persona como una totalidad, donde se integra el cuerpo, el pensamiento, la emoción y la espiritualidad.

Está visión integradora permitió la creación de nuestros tres institutos, Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y Terapia Integrativa Transpersonal.

En todos estos años de andadura queremos agradecer a todas esas personas, alumnos/as y clientes que decidieron comenzar un proceso de desarrollo con nosotros a través de la psicoterapia humanista. Muchos de esos alumnos se han convertido después en profesionales con centros propios.

Agradecer también la colaboración de docentes y terapeútas nacionales e internacionales que nos han aportado su  experiencia.

Nuestro deseo es continuar con los principios y valores que nos llevaron a comenzar este camino como conseguir que el servicio, el acompañamiento y la compasión hacia el otro sean actitudes del corazón renunciando a todo lo que no sea verdadero y plantearnos dia tras día qué estamos dispuestos a dar, a soltar y a renunciar en lugar de enforcarnos en lo que queremos ganar, aprender o conseguir, porque desde ahí podemos preguntarnos: “Cuándo has renunciado a todo, ¿qué no puede ser dado?.