968 85 93 05 / centrotara@yahoo.es

Formación en Terapia Gestalt

El Instituto Tara de Terapia Gestalt viene impartiendo Formación en Terapia Gestalt a lo largo de veinte años. Durante este proceso ha acogido a diecinueve promociones  y ha formado a más de 1000 alumnos.

Se Trata de una formación avalada por la Asociación Española de Terapia Gestalt y Reconocida por la Federación de Asociaciones de Psicoterapeutas. Se realiza a lo largo de tres Cursos con un duración total de 600h, un fin de semana al mes.

¿A quién va dirigida?

La Formación en Terapia Gestalt va dirigida a toda persona con interés en la adquisición de la actitud, técnicas y teoría de la práctica gestáltica para su aplicación personal y / o profesional. (Psicología, Medicina, Enfermería, Psicopedagogía, Logopedia, Pedagogos. Diplomados en: Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Educación Social, etc…)

 
gestaltsillaCURSO BÁSICO EN TERAPIA GESTALT (170h)
 El programa se desarrollará con una intensidad horaria de un fin de semana al mes durante 12 meses. Durante el programa se abordarán modos de entrenamiento en la escucha, en la observación y el darse cuenta, etc. Se pone especial esmero en profundizar en el desarrollo y en el crecimiento personal como mejor modo de aproximarse a la actitud gestáltica. 
 
 
gestalt2-300x187CURSO SUPERIOR EN TERAPIA GESTALT (235h)
Dirigido exclusivamente a a los alumnos que completaron el curso básico. Este segundo nivel, se profunda en la experiencia gestática, y en la elaboración teórica de los temas tratados en el curso básico, en la dinámica de grupo y en otros modos de hacer terapéuticos desde una actitud gestáltica, profundizando en la sanación personal.  
 
 
imagesCURSO DE SUPERVISIÓN EN TERAPIA GESTALT (235h)
Dirigido exclusivamente a los alumnos que completaron el curso básico y superior. Especialmente dedicado a la supervisión de la práctica de los alumnos en el desarrollo de su estilo particular en el quehacer terapéutico gestáltico.
 
 
 
 Certificación de Tara – Instituto de Terapia Gestal
El Instituto expedirá el certificado de asistencia del primero, segundo y tercer año, una vez que los alumnos hayan entregado todos los resúmenes de los libros al igual que los trabajos teóricos – vivenciales de cada mes correspondientes a cada año.
Al acabar los tres años (600 horas) de formación se presentará una memoria sobre la experiencia de toda la formación. (3 años)
 
Certificación de la Asociación Española de Terapia Gestalt
Una vez terminado el Ciclo de Formación, realizadas las horas de terapia (80 horas) y de Supervisión de casos (10 horas), el Instituto expedirá un Diploma con el aval de la Asociación Española de Terapia Gestalt. 
 

Nota informativa: El Instituto de Terapia Gestal informa a los alumnos/as de todas las promociones que deseen solicitar los certificados de formación que deberán hacerlo antes de que se haya cumplido un año de haber acabado los cursos formativos. Una vez pasado este periodo, dichos certificados no se expedirán.