968 85 93 05 / centrotara@yahoo.es

Programa de la Formación

 Diplomado en Constelaciones Familiares

Terapia Sistémica

berthellingerEl Diplomado en Constelaciones Familiares viene siendo impartido por el Instituto Tara a lo largo de trece ediciones. El enfoque de la Formación sigue el método de Bert Hellinger  y pretende los siguientes objetivos:
  • Comprender la teoría, la evolución y la filosofía y el método de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger.
  • Ofrecer a los participantes un recorrido de crecimiento, desde una nueva perspectiva, en la que cada uno se hace cargo de si mismo y evoluciona al ritmo que decida.
  • Formar a las personas, y los profesionales en particular, en el respeto y la comprensión de la dinámica profunda del otro y de su libertad de decisión.
DIRIGIDO A
 Personas que quieren o necesitan vivir un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal para resolver conflictos, ordenarse en su sistema, tomar la vida que les ha sido dada y estar más en sintonia con ella y con su destino. Personas que quieren dedicarse profesionalmente a dirigir Constelaciones Familiares o Sistémicas tanto en sesiones grupales como inviduales (psicólogos, psiquiatras, médicos, terapútas, trabajadores sociales, asesores de organización y empresas, formadores, especialistas en Recursos Humanos, Coachs, etc.
 
PROGRAMA
 La formación consta de 280 horas distribuidas en 12 módulos de la siguiente manera
  • Primer Nivel: 200 horas teórico-prácticas-vivenciales
  • Segundo Nivel: 40 horas de prácticas grupal y
  • Tercer Nivel: 40 horas de supervisión en vivo 

Nota informativa: El Instituto de Constelaciones Familiares informa a los alumnos/as de todas las promociones que deseen solicitar los certificados de formación que deberán hacerlo antes de que se haya cumplido un año de haber acabado los cursos formativos. Una vez pasado este periodo, dichos certificados no se expedirán.