968 85 93 05 / centrotara@yahoo.es

Morir antes de morir

OtrasA1morirantesdemorirEste grupo es un inventario de como estamos viviendo. Llevamos el día a día como si vivieramos para siempre pero de esta no salimos vivos. Podrán rescatar los mineros de chile (ellos murieron antes de morir) y ahora tienen una nueva oportunidad de vivir mas conscientes, mas libres, luminosos, amorosos. El mundo entero vio como cada momento era solo un momento, el mundo los olvidará.
En este grupo miramos nuestra vida en una manera meditativa, divertida, y seriamente.
¿cómo estas viviendo? Es una revisión, es un ensayo, es una posibilidad, es un stop para revisarte. ¡ah el cuerpo el cuerpo es lo que muere!
En el momento que el ovulo y el espermatozoide se funden el uno en el otro, comienza una tremenda transformación, un movimiento rápido, en cambio constante, que es aparente en el vientre de la madre, y en los niños, y los adolescentes.
Después parece que ese ritmo se detuviera ¡pero no! sigue vertiginosamente, nuestro pelo crece, nuestras uñas, y nuestra destrucción, nos regeneramos constantemente, pero nos debilitamos constantemente. Eso lo vemos con nuestras primeras arrugas, canas, el terror de cada década. Es obvio en la vejez, que no sabemos cuando comienza pero lo cierto es que no salimos vivos de este proyecto.
Nacimos sin que estuviéramos de acuerdo, sin contrato, no estaba en nuestras manos.
Moriremos sin información previa, sin hora ni fecha fija,… no está en nuestras manos. Una vez muertos no podemos quejarnos; y sin nacer estábamos en ningún lugar. ¿a quien esta existencia le ha preguntado, quieres nacer, si o no?
Por lo tanto todo lo que tenemos sólido y real, es este momento, en el cual podemos actuar inteligentemente o entupidamente; en otras palabras como un meditador o un mediocre.
En el silencio
Prácticas simples que puedes usar en tu vida cotidiana para reconectar con el hecho que eres amoroso tal como eres.
Sientes a veces que algo te impide conocer tu máxima alegría y vitalidad y sentir tu relajación más profunda en tu vida.? explora tu energía vital, depertando tu cuerpo, tus sentidos, tu expresión personal, y aún más allá de la mente en el silencio. Todos sabemos como se siente sentir el corazón “partido” y como se siente cuando está congelado y cerrado. El desafío para hombres y mujeres es traer esta energía de vida y consciencia al lugar que le corresponde. Tu corazón tiene la capacidad máxima para sanar.
Las prácticas serán de meditación sentados en silencio, y meditaciones activas de Osho, para conectar con quien eres realmente. En el silencio podemos escuchar nuestra voz interna, nuestra guía que vive profundamente dentro de todos nosotros y que se esucha en el silencio y en el retiro de nuestra continua actividad. Osho lo llama “el testigo”, kabir “el invitado”, los sufis “el diamante, la perla azul”.