968 85 93 05 / centrotara@yahoo.es

Curso de Reiki

 

 

Fecha: 27 y 28 de febrero de 2016.

 

REIKI, término japonés, significa: “KI del espíritu”, el poder invisible del alma, la fuerza vital universal, el fuego de la vida, la fuerza de la creación, la energía del origen del origen.

Es una ciencia y un método de sanación integral que ayuda a crecer y madurar de forma consciente con la energía del origen – fuente de toda vida.

REIKI, la antigua ciencia sobre la energía fue encontrada en Kyoto (Japón) a principios del siglo XX por el japonés Mikao Usui. Después de muchos años de investigación y búsqueda, él descubrió en antiguos sutras sánscritos la clave para este camino de curación.

A partir de la iniciación de Reiki podremos canalizar la energía divina universal por medio de la imposición de manos. Todas las personas que lo deseen y se sientan preparados pueden iniciarse y usar este canal según su necesidad. No es necesaria ninguna preparación, conocimientos previos, etc.

Todas las personas, absolutamente todas -desde un niño hasta una persona mayor- pueden recibir la activación de este canal o un tratamiento, independientemente de cualquier creencia, religión, convencimiento, profesión, educación o formación. Podremos canalizar Reiki de forma ilimitada para nosotros, así como para otras personas, plantas, piedras, etc.

Reiki actúa siempre en las raíces de los problemas y los transforma conscientemente. Es un gran apoyo en el proceso natural de sanación ayudándonos a hacernos conscientes de las causas de los problemas, bloqueos, enfermedades, etc.

Se puede aplicar Reiki a un simple dolor de cabeza o hasta enfermedades graves como cáncer, Sida, etc., para defectos psicológicos, el dolor del alma, para mejorar nuestras virtudes, la transformación de los defectos de nuestro carácter, para la evolución, para entender el sentido de la vida a mayor o menor escala o, simplemente, para mejorar nuestro bienestar.

Reiki no sustituye un tratamiento médico o medicamentos pero sí es un apoyo para cualquier terapia o tratamiento médico, como por ejemplo la reflexología, acupresura, psicoterápias, etc. sin influir en el efecto de los medicamentos, operaciones u otros tratamientos médicos, muy al contrario, estimula la desintoxicación y auto-sanación del cuerpo . Es decir, que el Reiki puede combinarse excelentemente con otros métodos curativos y técnicas de meditación.

Con la iniciación en Reiki nos sintonizamos (reactivamos) como instrumento o canal y automáticamente estamos protegidos de la posibilidad de recibir energías que nos perjudiquen o perder la nuestra cuando canalizamos para otras personas y seres.

La energía traspasa todos los materiales, tejidos, piel… No hace falta quitarse anillos, relojes, etc., ni una preparación previa especial para canalizar la energía como meditar, rezar u otros. Se puede transmitir la energía en cualquier momento y en cualquier lugar .

La necesidad de energía y su cantidad son determinadas por el conocimiento y la sabiduría del ser interior de cada receptor y por ello, no es posible equivocarse en el tratamiento o la dosificación y/o manipular la energía .

Toda persona que sintoniza con el Reiki experimenta el fluir y actuar de la energía a su modo y manera. Todos revivimos y nos reconectamos con el tiempo a la eterna fuente interior: el amor incondicional y universal.

 

 

REGLAS MENTALES DEL DR. USUI

Siéntete LIBRE y FELIZ, Hoy Mismo!

Tienes de TODO. Hoy Mismo!

Vive en la Consciencia del Presente. 

Acepta con Agrado los Dones de la Vida.

Honra a tus Padres, Maestros y Ancianos.

Gánate la Vida con Honradez y Honestidad.

Ama al Prójimo Como a Ti Mismo.

 

 

PROGRAMA

Curso de Primer Nivel

 

“Canalización de Reiki mediante la imposición de manos”

El primer nivel es la iniciación del canal de Reiki y la enseñanza de la canalización de la energía. La fuerza divina, curativa, creativa puede ser canalizada mediante la imposición de manos.

En este nivel se transmite el conocimiento básico de Reiki y se enseñan y practican los diferentes métodos de cómo podemos usar conscientemente y con un fin el Reiki, aparte de que se pueda trabajar intuitivamente y poner las manos en cualquier lugar y hora del día.

La energía Reiki es neutra y actúa siempre independientemente de cualquier tipo de creencia, religión, profesión, edad y experiencia, así como en cualquier situación y estados mentales, emocionales o físicos. Además, se puede emplear para uno mismo y para otros seres vivos: persona, planta, mineral etc. Y al mismo tiempo que tratamos, nosotros también recibimos energía y experimentamos los mismos beneficios que la persona, planta, etc. a la que le estamos dando Reiki.

El participante recibe la activación del primer símbolo (ahora con su significado preciso), sus múltiples posibilidades de aplicación y la activación de la energía de la nueva dimensión. Además, se imparte la teoría y práctica de los siguientes métodos:

  • Auto-tratamiento
  • Tratamiento básico
  • Tratamiento rápido/urgente
  • Tratamiento de los chakras