CURSO DE MINDFULNESS

 
 
 
Coordina Isabel Montero Ángel, Psicóloga  y Psicoterapeuta Gestalt. Consteladora Familiar y  Experta en reducción del estrés basado en Mindfulness. Con 20 años de experiencia en Docencia y Psicoterapia.
 
 
 
El objetivo de este curso es dar a conocer la técnica de Mindfulness, sus beneficios sobre nuestra mente,  cuerpo y  mundo emocional para conseguir una vida más serena y satisfactoria.
Es recomendable para aquellas personas que necesitan aprender a  regular su mundo emocional, así como el estrés y la ansiedad. Muy adecuado  para Terapeutas, educadores y personas dedicadas a la relación de ayuda ya que la actitud de serenidad que se logra con la práctica beneficia también a las personas cercanas.
El método es fundamentalmente activo y participativo con aclaraciones teóricas puntuales. Durante el taller explicaremos los beneficios demostrados científicamente y realizaremos diferentes prácticas encaminadas a que los participantes puedan realizarlas posteriormente en su vida cotidiana.
Está basado  en el programa de la Universidad de Massachusetts para reducir el estrés, fundado y dirigido por el Doctor  Jon Kabat-Zinn y utilizado en numerosas clínicas de EEUU para disminuir los síntomas  y el dolor de numerosas enfermedades. También  en las enseñanzas de la meditación budista, especialmente  del maestro zen Thich Nhat Hanh, en el que se inspiran numerosos psicoterapeutas.
 
Horario
Viernes: de 17.00 a 21.00 h