Curso de Clown con Nestor Muzo en Murcia

Néstor Muzo

 

  • Néstor Muzo: Payaso, director de escena, Terapeuta gestáltico, Certificación en Coach Wingwave, formado en interpretación durante más de diez años; Clown, Dinámica de grupos, Gestalt, Eneagrama, Discípulo del Dr. Claudio Naranjo en programa SAT. Co-fundador y Director artístico de los Doctores Apapachos en Puebla, México. Miembro Didacta de la Asociación Española de Terapia Gestalt.Imparte cursos y talleres en Europa y Latino América, combina su labor pedagógica con trabajos de investigación acerca del clown en distintos ámbitos sociales.Actualmente colabora en varias escuelas de Gestalt en España como parte de la formación del ciclo superior. Director del primer Postgrado de Especialización en ClownGestalt® avalado por la AETG, que se realiza en España.

 

Objetivo y Descripción

Podría decirse que es un trabajo Artístico y Terapéutico al mismo tiempo, como lo pueden ser también otras ramas del arte… aquí la intención es ver los puntos de encuentro que tienen la técnica del clown y la gestalt.

El Clown unido a la Gestalt (o viceversa) nos permite dar un enfoque lúdico –y no por eso menos profundo- a los asuntos no resueltos; mediante la oportunidad de comprender que desde el juego, la expresión y el vacío surgen lo nuevo, lo distinto, lo creativo.

Es una invitación a poner luz a esa parte oscura que nos acompaña (muchas veces a pesar nuestro) sin intentar cambiarla, sino aceptando nuestros límites y despertando la sabiduría natural que todos poseemos. A través del payaso tenemos una excusa “perfecta” para exorcizar la torpeza, la estupidez, los prejuicios, lo negado…

Cuando compruebas que puedes reírte de tu propia “locura” y además constatas que tus compañeros pueden reír contigo, es cuando el nudo de tu cuerda comienza a aflojarse, es cuando el camino de la integración se materializa. Y para que esto ocurra, crearemos un espacio donde el espíritu clown se manifieste: abiertos, disponibles, vulnerables y… presentes.

 

26 y 27 de Enero del 2019